Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24603
Title: | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools |
Authors: | Salcedo Viteri, Karina Soledad Manzaba García, Angélica María |
Keywords: | Educación ecuatoriana. Docentes.- Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Manzaba García, Angélica María. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educaciòn menciòn en Inglés ). UTPL, Huaquillas. |
Description: | Resumen:Se han realizado muchos tipos de investigación sobre el uso, habilidades y actitudes hacia el uso de las TIC en la educación en muchos niveles. Este estudio se realizó con el fin de analizar y mostrar los resultados con respecto al uso, la frecuencia de aplicación y las actitudes hacia la integración de la tecnología en contextos de EFL. Diez maestros de secundaria de EFL de tres colegios públicos de la ciudad de Huaquillas formaron parte de la investigación. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicaron técnicas cuantitativas y cualitativas; A saber, encuestas y entrevistas. Los datos recopilados se cargaron y analizaron utilizando Microsoft Excel; por lo tanto, fue posible encontrar diferentes resultados con respecto a los porcentajes obtenidos en las encuestas, así como establecer la relación con las entrevistas de los maestros. Los hallazgos indicaron que los maestros tienen actitudes positivas hacia la implementación de las TIC en sus prácticas de enseñanza de la EFL; sin embargo, la falta de competencias en TIC les hace evitar las TIC con frecuencia en sus clases de inglés. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24603 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.