Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24604
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la Unidad Educativa Fiscomisional Madre Laura Montoya en la parroquia rural Riochico del cantón Portoviejo, año lectivo 2019 2020
Authors: Mendoza Solórzano, María Andreína
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Cuenca, Haydeé Marisol
Keywords: Educación preescolar.-
Competencias mediáticas.-
TICs.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:18:17Z
Issue Date: 2019
Citation: Mendoza Solórzano, María Andreína. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la Unidad Educativa Fiscomisional Madre Laura Montoya en la parroquia rural Riochico del cantón Portoviejo, año lectivo 2019 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen:La presente investigación titulada Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad, en la Unidad Educativa Fiscomisional Madre Laura Montoya, en la parroquia rural Riochico del cantón Portoviejo, año lectivo 2019 2020 , busca obtener información directa para contribuir de manera especial con el objetivo de este proyecto que es, diagnosticar el nivel de competencias, la población fue de ciento cincuenta y un estudiantes. Se aplicó una metodología hermenéutica, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para el análisis e interpretación de resultados, las preguntas revelan el nivel de desarrollo de las competencias mediáticas mediante su análisis, como resultado se obtuvo una alta competencia en las dimensiones de lenguaje y tecnología, una mediana competencia en la dimensión de producción y difusión y una baja competencia en las dimensiones de recepción e interacción, ideología y valores; y, estética, se sugiere una estrategia innovadora para hacer conciencia del uso de las TIC en la educación desde la planificación, donde se integren metodologías inclusivas que aporten al desarrollo educativo y la interacción social.
metadata.dc.identifier.other: 1302742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24604
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.