Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24610
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaltín Jaramillo, Angélica Maríaes_ES
dc.contributor.authorPaillacho Mejía, Alicia Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-27T14:18:24Z-
dc.date.available2019-09-27T14:18:24Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationPaillacho Mejía, A. X. Paltín Jaramillo, A. M. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Institución Educativa Mercedes de Jesús Molina N°2, provincia Pichincha año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24610es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302748es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122133.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Estudio investigativo que contiene como tema de estudio: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Institución Educativa Mercedes de Jesús Molina N° 2, provincia Pichincha año lectivo 2018-2019. Planteándose como objetivo general diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Institución Educativa Mercedes de Jesús Molina N°2. La muestra que se consideró para el análisis fueron 160 estudiantes. Los métodos aplicados para el desarrollo de la investigación fueron: inductivo que permitió formular conclusiones, deductivo abordando postulados y para solucionar el problema planteado, y estadístico para procesar los datos obtenidos a través de un programa informático. La técnica utilizada fue el cuestionario que contiene dimensiones: ideología y valores, lenguaje, tecnología y lenguaje, recepción e interacción estética, tecnología, ideología y valores, recepción e interacción, estética y tecnología, producción y difusión. Determinándose como conclusión general que el nivel de competencias mediáticas es alto en los niños y niñas de la institución educativa, a excepción de la dimensión Estética y tecnología que obtuvieron nivel bajo.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Investigative study that contains as a subject of study: Media competencies in children from 4 to 8 years of the Educational Institution "Mercedes de Jesus Molina" N ° 2, Pichincha province 2018-2019 school year. Setting as a general objective to diagnose the level of media competencies in children from 4 to 8 years of the Educational Institution "Mercedes de Jesus Molina" N° 2. The sample considered for the analysis was 160 students. The methods applied for the development of the research were: inductive that allowed to formulate conclusions, deductive addressing postulates and to solve the problem posed, and statistical to process the data obtained through a computer program. The technique used was the questionnaire that contains dimensions: ideology and values, language, technology and language, reception and aesthetic interaction, technology, ideology and values, reception and interaction, aesthetics and technology, production and dissemination. Determining as a general conclusion that the level of media competencies is high in the children of the educational institution, with the exception of the aesthetic dimension and technology that obtained low level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Institución Educativa Mercedes de Jesús Molina N°2, provincia Pichincha año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.