Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24614
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo, Presidente Tamayo provincia de Santa Elena, año lectivo 2019 2020
Autor : Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Rocafuerte De La Cruz, Paola Lissette
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rocafuerte De La Cruz, P. L. Moncayo Guarnizo, J. P. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo, Presidente Tamayo provincia de Santa Elena, año lectivo 2019 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24614
Resumen : Abstract:This document aims to measure and assess competencies media in children 4 and 8 years of General basic education of the school "President Tamayo" located in the parish of José Luis Tamayo, canton Salinas, Santa Elena province, thus as highlighting the problems and disadvantages that are currently reflected in students to undergo a change through the implementation of new methodological strategies that allow you to improve media skills levels and therefore its academic performance, which will generate new opportunities for teaching - learning to implement progressive and permanent use of technologies within the educational system, getting the education they receive to improve the levels of quality. The form and the data collection instrument was the application of a questionnaire to 150 students, allowing you to know the abilities and skills in the use and exploitation of information technologies, to subsequently generate a proposal methodology for their benefit.
Descripción : Resumen: El presente documento tiene como objetivo medir y evaluar las competencias mediáticas en niños y niñas 4 y 8 años de Educación General Básica de la escuela Presidente Tamayo ubicada en la parroquia de José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, así como evidenciar los problemas e inconvenientes que actualmente se reflejan en los alumnos para someterse a un cambio mediante la implementación de nuevas estrategias metodológicas que le permitan mejorar los niveles de competencias mediáticas y por lo consiguiente su rendimiento académico, lo que generarán nuevos espacios de enseñanza - aprendizaje al implementarse el uso progresivo y permanente de las tecnologías dentro del sistema educativo, consiguiendo que la educación que reciben mejore los niveles de calidad. La forma y el instrumento para la recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario a 150 estudiantes, lo que permitió conocer las habilidades y destrezas en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, para posteriormente generar una propuesta metodológica para su beneficio.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122138.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.