Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24619
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ocho años de edad en la Unidad Educativa San Francisco de Quito y el Centro educativo Juan Pablo I en el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Piedra Vaca, Mariela Gioconda
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Palabras clave : Tecnología educativa.- Quito(Ecuador)
Competencias mediáticas.-Niños.-Estudio.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica. -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T17:47:20Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Piedra Vaca, Mariela Gioconda. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro a ocho años de edad en la Unidad Educativa San Francisco de Quito y el Centro educativo Juan Pablo I en el año lectivo 2018 – 2019. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Quito
Resumen : This research aims to diagnose the level of media competencies in four-year-old boys and girls in the San Francisco Educational Unit of Quito and the Juan Pablo I Educational Center in the 2018-2019 school year, this study was conducted in the city of Quito, province of Pichincha, where a questionnaire was applied to 167 students, through the mixed method. After analyzing the results, it was concluded that 167 high school students are not adequately prepared in the media, despite having computer tools at their fingertips, which is why it is considered important for teachers to use computer hours to teach them properly the use of information and communication technology, in order to give adequate and responsible use of technological equipment that are within your reach.
Descripción : La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de cuatro años de edad en la Unidad Educativa San Francisco de Quito y el Centro Educativo Juan Pablo I en el año lectivo 2018 2019, este estudio se realizó en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, donde se aplicó un cuestionario a 167 estudiantes, a través del método mixto. Luego del análisis de los resultados, se concluyó que 167 estudiantes de preparatoria no están preparados mediáticamente de forma adecuada, a pesar de contar con herramientas informáticas a su alcance, razón por la cual se considera importante que los docentes utilicen horas de informática para enseñarles adecuadamente el uso de la tecnología de información y comunicación, con la finalidad de dar un adecuado uso y responsable de equipos tecnológicos que están a su alcance
metadata.dc.identifier.other: 1302750
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24619
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Piedra Vaca, Mariela Gioconda cc.ee..pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.