Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24634
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018
Authors: Guerrero Cobos, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Tacuri Salazar, Dennis Alcivar
Keywords: Práctica docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Pedagogía.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:59:13Z
Issue Date: 2019
Citation: Guerrero Cobos, Mayra Elizabeth. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia Azuay Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca , cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de 16 planes docentes. Se concluye que la sistematización de las experiencias pedagógicas es una excelente estrategia para autoevaluarnos como docente, analizar el trabajo realizado, aprender de los errores, actualizarnos en estrategias y recursos, discernir y compartir buenas prácticas docentes. Por lo que se recomienda que la sistematización de las actividades pedagógicas deba ser más frecuentemente utilizada por docentes dentro y fuera de las instituciones educativas permitiendo un crecimiento personal como profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1302776
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24634
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.