Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24639
Title: Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, del cantón Santo Domingo, periodo 2019-2020.
Authors: Quijo Grandes, Flavio Segundo
Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Quijo Grandes, F. S. Arteaga Marín, M. I. (2019) Diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados, del cantón Santo Domingo, periodo 2019-2020. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24639
Abstract: Abstract:This research focuses on the study of the diagnosis and analysis of training needs of high school teachers working in the areas of physics and mathematics, arising from the constant changes at the educational level in recent times, as well as the difficulties that teachers have for its preparation, for that reason; It has been proposed as a general objective to determine the main training needs of teachers currently working in high school in the areas of physics and mathematics of the educational unit "Santo Domingo de los Colorados" of the canton Santo Domingo de los Colorados, province of Santo Domingo de the Tsáchilas. For the execution of this research, the design of non-experimental research of transectional or transversal nature (exploratory and descriptive) was used applying different research methods such as: Analytical, synthetic, inductive-deductive, hermeneutic and statistical methods, also used techniques of bibliographic research, and field research techniques. As a result, it was found that teachers do not plan or follow up on economic, social, cultural or educational projects.
Description: Resumen:Esta investigación centra en el estudio del diagnóstico y análisis de necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, surgido por los constantes cambios al nivel educativo en estos últimos tiempos, así como las dificultades que tienen los docentes para su preparación, por tal motivo; se ha propuesto como objetivo general determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran el bachillerato en las áreas de física y matemáticas de la unidad educativa Santo Domingo de los Colorados del cantón Santo Domingo de los Colorados, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Para la ejecución de esta investigación, se empleó el diseño de investigación no experimental de carácter transeccional o transversal (exploratorio y descriptivo) aplicando diferentes métodos de investigación como: Método analítico, sintético, inductivo-deductivo, hermenéutico y estadístico, se utilizaron también técnicas de investigación bibliográfica, y técnicas de investigación de campo. Como consecuencia, se pudo comprobar que los docentes no planifican ni dan seguimiento a los proyectos económicos, sociales, culturales o educativos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122158.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.