Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24645
Title: Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools
Authors: Prado Camacho, Martha Magdalena
Espinoza Quinde, Cristian Geovany
Keywords: Tecnología educativa.
Escolares.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Issue Date: 2019
Citation: Espinoza Quinde, Cristian Geovany. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and ICT use in Ecuadorian public high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: Investigadores afirman que la tecnología de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza del Inglés es muy útil. Sin embargo, los mismos investigadores señalan que usar la tecnología no es fácil y afirman que se necesita tener habilidades y actitudes para usar eficazmente los recursos. De esta manera, el tema de esta investigación: Análisis de las habilidades, actitudes y uso de la TIC de los profesores de EFL de colegios públicos de Ecuador, busca investigar y analizar las habilidades, actitudes y uso de TIC de los profesores de Inglés. El estudio se realizó en tres colegios públicos en Cuenca, y cuenta con la muestra de diez profesores. Los métodos aplicados fueron cuantitativo y cualitativo, y los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas. De esta manera, los resultados muestran que los profesores de EFL no usan las TIC con frecuencia porque no tienen suficientes habilidades. A pesar de esto, se encontró que los profesores mantienen actitudes positivas hacia la tecnología, sugiriendo de esta manera la búsqueda de estrategias para mejorar las habilidades tecnológicas e incrementar el uso de las TIC.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24645
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.