Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24649
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de instituciones educativas del Ecuador |
Autor : | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Sánchez Pinanjota, Daniel |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Sánchez Pinanjota, D. Herrera Solórzano, M. C. (2019) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de instituciones educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24649 |
Resumen : | Abstract:A need arises from the lack, therefore the research project TRAINING NEEDS OF THE DOCTORS OF BACHILLERATO OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS OF ECUADOR arises from the lack of training and updating that teachers have in its areas of knowledge, the project aims to determine the main training needs of teachers currently working in high school and propose possible solutions, developing in the Guayllabamba Educational Institution by means of a written request submitted to the authorities of the same and with the technique of the interview and the use of the questionnaire the information was collected from a sample of ten teachers in the area of science, the results showed that in fact teachers it has several needs and they also lack training and strengthening courses even though many have fourth-level degrees. |
Descripción : | Resumen: Una necesidad surge a partir de la carencia, por lo tanto el proyecto de investigación Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de instituciones educativas del Ecuador surge a partir de las carencias de formación y actualización que tienen los docentes en sus áreas de conocimiento, el proyecto tiene el objetivo de determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en el bachillerato y proponer posibles soluciones, desarrollándose en la Institución Educativa Guayllabamba por medio de una solicitud escrita presentada a las autoridades de la misma y con la técnica de la entrevista y el uso del cuestionario la información se recopiló de una muestra de diez docentes en el área de ciencias, los resultados demostraron que efectivamente los docentes tiene varias necesidades y que además carecen de cursos de formación y fortalecimiento a pesar de que muchos poseen títulos de cuarto nivel. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122177.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.