Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrizuela Camacho, Sor Nataliaes_ES
dc.contributor.authorTenemaza Jaigua, Sonia Janethes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:00:13Z-
dc.date.available2019-10-02T15:00:13Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationTenemaza Jaigua, S. J. Brizuela Camacho, S. N. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302834es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122184.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de enseñar a sus alumnos a desarrollar sus competencias mediáticas. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. Para lo cual se trabajó con una muestra de 163 alumnos, en la investigación se trabajó con el método lógico inductivo, la técnica fue una encuesta aplicada a los estudiantes. Con respecto al instrumento se manejó un cuestionario realizado en base a los objetivos. Como conclusión se menciona que la mayoría de niños encuestados tenían un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología y valores, pero reportaron altos niveles en las dimensiones de tecnología, lenguajes, interacción, producción y difusión y estética.es_ES
dc.description.abstractAbstract:Media education emerges as a further need to be implemented in the curriculum of early childhood education, in order to develop consumers of responsible and capable media in order to have a critical awareness in this way teachers must to teach their students how to develop their media skills. For this reason the objective of this research was to diagnose the level of media skills in children aged 4 to 8 years at the educational center La Providencia, Cañar province, school year 2018-2019. For which we worked with a sample of 163 students, in the research worked with the inductive logical method, the technique was a survey applied to students. An objective-based questionnaire was conducted with respect to the instrument. In conclusion it is mentioned that the majority of children surveyed had a low level of media competence in the dimension of ideology and values, but reported high levels in the dimensions of technology, languages, interaction, production and dissemination and Aesthetic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.