Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 20182019 /
Authors: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth
Keywords: Educación preescolar.
Competencias mediáticas.-
Web 2.0.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Tenemaza Jaigua, Sonia Janeth. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:La educación mediática surge como una necesidad más a implementar en el currículum de educación infantil, con el fin de desarrollar consumidores de medios de comunicación responsables y capaces para poder tener una conciencia crítica de esta manera los docentes deben estar pendientes de enseñar a sus alumnos a desarrollar sus competencias mediáticas. Por esta razón el objetivo de esta investigación fue diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo La Providencia, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. Para lo cual se trabajó con una muestra de 163 alumnos, en la investigación se trabajó con el método lógico inductivo, la técnica fue una encuesta aplicada a los estudiantes. Con respecto al instrumento se manejó un cuestionario realizado en base a los objetivos. Como conclusión se menciona que la mayoría de niños encuestados tenían un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión de ideología y valores, pero reportaron altos niveles en las dimensiones de tecnología, lenguajes, interacción, producción y difusión y estética.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24654
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.