Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24655
Título : Causas y efectos de los refugiados venezolanos en Latinoamérica /
Autor : Ordóñez Espinoza, Paula Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Samaniego, Santiago José
Palabras clave : Derecho de asilo.
Refugiados.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:17Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ordóñez Espinoza, Paula Andrea. (2019). Causas y efectos de los refugiados venezolanos en Latinoamérica /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Sin vacilación alguna podemos señalar que el flujo migratorio es un tema trascendente en Ecuador, pues tenemos que afrontar social, económica, y culturalmente la llegada de miles de migrantes, así como garantizar los derechos que les asisten. Entonces, la intención de esta investigación es dar a conocer las consecuencias que originaron la situación actual de Venezuela, como se desarrollaron las administraciones por parte de los últimos gobiernos, las percepciones que tienen los migrantes venezolanos en relación con sus derechos como movilidad humana, y su derecho a la libre circulación. En la misma línea, analizo las políticas que desarrolla el Estado con relación a la migración mismas que deben ser parte clave para lograr que la migración no sea nociva, pero que, sí logre contribuir a un mejor desarrollo, es también en este sentido que el estudio cualitativo realizado a la población de origen venezolano da paso a conocer si localmente, específicamente Loja, brinda condiciones y oportunidades para que puedan llevar una vida digna y no exista vulneración a sus derechos humanos y sobre todo a su libre movilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1302835
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24655
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.