Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToro Gallardo, Lisset Vanessaes_ES
dc.contributor.authorUlloa Mancheno, Marcia Ximenaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:00:20Z-
dc.date.available2019-10-02T15:00:20Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationUlloa Mancheno, Marcia Ximena. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1302845es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24656-
dc.descriptionResumen:El uso de las comunicaciones de información y tecnología (ICT) ha cambiado los entornos educativos de inglés como lengua extranjera (EFL) al convertir los estilos de enseñanza tradicionales en prácticas de enseñanza basadas en la tecnología. El propósito de este estudio es analizar las habilidades digitales, las actitudes y la frecuencia que tienen los profesores de EFL para integrar las TIC en sus prácticas pedagógicas. Esta investigación se realizó en la ciudad de Quito con una población total de 10 maestros de EFL ecuatorianos de tres escuelas públicas superiores. Se aplicaron encuestas y entrevistas para recopilar datos y analizar e interpretar los datos, se aplicó el software SPSS. Los resultados de este estudio indicaron que a pesar de que los profesores de EFL no están acostumbrados a trabajar con la tecnología, tienen actitudes positivas hacia el uso de las TIC como apoyo en los entornos educativos de la EFL. Finalmente, esta investigación es importante para los profesores de inglés que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas que están interesados en conocer integrar TICs en sus prácticas pedagógicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.