Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24656
Título : Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian high schools
Autor : Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Ulloa Mancheno, Marcia Ximena
Palabras clave : Tecnología educativa.
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ulloa Mancheno, Marcia Ximena. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El uso de las comunicaciones de información y tecnología (ICT) ha cambiado los entornos educativos de inglés como lengua extranjera (EFL) al convertir los estilos de enseñanza tradicionales en prácticas de enseñanza basadas en la tecnología. El propósito de este estudio es analizar las habilidades digitales, las actitudes y la frecuencia que tienen los profesores de EFL para integrar las TIC en sus prácticas pedagógicas. Esta investigación se realizó en la ciudad de Quito con una población total de 10 maestros de EFL ecuatorianos de tres escuelas públicas superiores. Se aplicaron encuestas y entrevistas para recopilar datos y analizar e interpretar los datos, se aplicó el software SPSS. Los resultados de este estudio indicaron que a pesar de que los profesores de EFL no están acostumbrados a trabajar con la tecnología, tienen actitudes positivas hacia el uso de las TIC como apoyo en los entornos educativos de la EFL. Finalmente, esta investigación es importante para los profesores de inglés que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas que están interesados en conocer integrar TICs en sus prácticas pedagógicas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24656
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.