Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorSimbaña Asmal, Ricardo Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:00:29Z-
dc.date.available2019-10-02T15:00:29Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationSimbaña Asmal, R. S. Andrade Martínez, D. V. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, provincia del Azuay, año lectivo 2018 2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24659es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302855es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122191.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, el trabajo se fundamentó en seis dimensiones como el lenguaje, tecnología, interacción, producción-difusión, ideología-valores y estética. El instrumento fue la encuesta aplicado a 170 niños/as que permitió conocer el alcance de la competencia mediática en las dimensiones antes expuestas. Los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta reflejaron varias dimensiones acerca del desarrollo intelectual de los menores. En cuanto a los valores e ideologías, los infantes identifican y encasillan las actividades con base a los estándares de género, estas conductas transmitidas a los niños desde su entorno cercano. Los niños demuestran tener un juicio que se basa principalmente en los elementos visuales, en las pruebas referentes a la asociación de emociones los gráficos influyen en el criterio que ellos elaboran; a pesar de esto, si el contenido al que son expuestos no tiene elementos engañosos la mayoría de los infantes interpretan el mensaje, y son capaces de fabricar sus propias ideas y discernimiento.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this researching was to diagnose the level of media competencies in children from four to eight years old from the School of Basic Education Dr. Vicente León Picón, six dimensions based this work: language, technology, interaction, production -diffusion, ideology-values and aesthetics. The instrument was the survey applied to 170 children that allowed knowing the scope of media competence in the dimensions described above. The results obtained with the application of the survey reflected several dimensions about the intellectual development of minors. As for values and ideologies, infants identify and classify activities based on gender standards, these behaviors transmitted to children from their immediate surroundings. The children demonstrate to have a judgment that based mainly on the visual elements, in the tests related to the association of emotions the graphs influence in the criterion that they elaborate. In spite of this, if the content to which they are exposed does not have deceptive elements, most infants interpret the message, and are capable of fabricating their own ideas and discernment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, provincia del Azuay, año lectivo 2018 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.