Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24660
Title: Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools
Authors: Vázquez Ortiz, Estefanía Lucrecia
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Keywords: Tecnología educativa.
Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:32Z
Issue Date: 2019
Citation: Vázquez Ortiz, Estefanía Lucrecia. (2019). Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen: El propósito del presente estudio Análisis de las habilidades, actitudes y uso de las Tic de los docentes de Inglés como Lengua Extranjera en los colegios privados del Ecuador , es investigar y analizar las habilidades y actitudes más relevantes de los docentes acerca de las Tic en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. La muestra fue aplicada a diez docentes de inglés de colegios particulares de la ciudad de Azogues de la provincia del Cañar. Para esta investigación se usaron los métodos cuantitativo y cualitativo; los datos fueron obtenidos mediante entrevistas y encuestas. Los resultados fueron obtenidos tomando en cuenta los porcentajes más altos de la encuesta, los mismos que fueron reforzados con las respuestas de las entrevistas y con la información del marco teórico. Los resultados revelan que los profesores están dispuestos a aplicar las Tic en sus clases debido a que tienen percepciones y motivación positiva hacia las Tic, además, están conscientes de la importancia que las Tic brindan a los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera para mejorar su fluidez. Sin embargo, es necesario indicar que la falta de capacitación y otros recursos actuales hace que los profesores se sientan un poco temerosos de usarlos e integrarlos a sus clases con más frecuencia.
metadata.dc.identifier.other: 1302856
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24660
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.