Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorVega Abad, Marco Ivánes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:00:36Z-
dc.date.available2019-10-02T15:00:36Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationVega Abad, M. I. Quichimbo, F. A. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 2017-2018. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24661es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302857es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122193.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La finalidad del presente trabajo es la sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas pre profesionales, desarrolladas en la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal , campus Pedro Pablo Andrade, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 2017-2018, esta sistematización permitirá evaluar los resultados de las prácticas, partiendo del análisis de las etapas intervinientes del proceso didáctico del plan de clase, con el cual se estima reorientar, de ser necesario y fortalecer el desempeño profesional del docente en formación. Para el desarrollo teórico, se utilizó la técnica de revisión documental, con bibliografía a fin; se trabajó en la sistematización de cinco planes de clase, que fueron demostradas durante las prácticas docentes a los alumnos de cuarto A. La sistematización brinda la oportunidad para realizar un análisis al trabajo de planificación docente presentada, se recomienda una continua capacitación docente ya que la enseñanza no puede ser improvisada, esta debe permitir al docente, desarrollar en el estudiante aprendizajes significativos, analíticos y críticos, los que perdurarán en el tiempo y serán la base para su formación profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The purpose of this work is the systematization of the activities in the teaching-learning process in the pre-professional practices, developed in the "San Cristobal" Fiscomisional Educational Unit, Pedro Pablo Andrade campus, San Cristobal town, province of Galápagos, during the 2017-2018 school period, this systematization will allow to evaluate the results of the practices, starting from the analysis of the intervening stages of the didactic process of the class plan, with which it is estimated to reorient, if necessary and strengthen the professional performance of the teacher in training . For the theoretical development, the documentary review technique was used, with bibliography to order; we worked on the systematization of five class plans, which were demonstrated during the teaching practices to students in room A. The systematization provides the opportunity to carry out an analysis of the teaching planning work presented, a continuous teacher training is recommended since the teaching can´t be improvised, this should allow the teacher to develop in the student significant, analytical and critical learning, which They will last in time and will be the basis for their professional training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 2017-2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.