Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24661
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 20172018 |
Authors: | Quichimbo , Fabian Alfredo Vega Abad, Marco Iván |
Keywords: | Enseñanza-Aprendizaje.- Práctica docente. Desempeño profesional.- Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Vega Abad, Marco Iván. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, San Cristóbal. |
Description: | Resumen:La finalidad del presente trabajo es la sistematización de las actividades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas pre profesionales, desarrolladas en la Unidad Educativa Fiscomisional San Cristóbal , campus Pedro Pablo Andrade, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, durante el periodo lectivo 2017-2018, esta sistematización permitirá evaluar los resultados de las prácticas, partiendo del análisis de las etapas intervinientes del proceso didáctico del plan de clase, con el cual se estima reorientar, de ser necesario y fortalecer el desempeño profesional del docente en formación. Para el desarrollo teórico, se utilizó la técnica de revisión documental, con bibliografía a fin; se trabajó en la sistematización de cinco planes de clase, que fueron demostradas durante las prácticas docentes a los alumnos de cuarto A. La sistematización brinda la oportunidad para realizar un análisis al trabajo de planificación docente presentada, se recomienda una continua capacitación docente ya que la enseñanza no puede ser improvisada, esta debe permitir al docente, desarrollar en el estudiante aprendizajes significativos, analíticos y críticos, los que perdurarán en el tiempo y serán la base para su formación profesional. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24661 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.