Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24662
Título : | Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public High Schools |
Autor : | Velasco Morillo, Mónica Katherine Solano Jaramillo, Lida Mercedes |
Palabras clave : | Tecnología educativa. Docentes.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | ; Velasco Morillo, Mónica Katherine; Solano Jaramillo, Lida Mercedes. (2019). Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian Public High Schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito. |
Descripción : | Resumen: El tema de la presente investigacion es Análisis de las habilidades, actitudes y el uso de las TIC con respecto a los profesores de EFL en los colegios públicos ecuatorianos , cuyo objetivo es investigar y analizar las habilidades, actitudes y el uso de las TIC. Para lograr este objetivo, fue necesario utilizar enfoques cuantitativos y cualitativos. La encuesta y entrevista fueron las técnicas para obtener la información que se aplicaron a diez maestros de Inglés; tres hombres y siete mujeres, de colegios públicos en Quito, en la Provincia de Pichincha, Ecuador. Los resultados mostraron que las habilidades de los docentes en el uso de las TIC no están relacionadas con la frecuencia del uso de las TIC en las aulas. Si bien los maestros tienen habilidades positivas al usar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la falta de recursos tecnológicos en los colegios públicos no permite el uso frecuente de las TIC en las aulas para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24662 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.