Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24669
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 |
Autor : | Tacuri Salazar, Denis Acívar Vintimilla Sarmiento, Claudia Michelle |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Vintimilla Sarmiento, C. M. Tacuri Salazar, D. A. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24669 |
Resumen : | Abstract:The present work entitled ¨Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Unidad Educativa Cristiana Verbo ,located in Cuenca canton, province of Azuay Ecuador, school period 2017-2018 has as a general objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the didactic process stages, the activities and the resources as elements of the class plan to redirect, to base on and innovate their professional performance. For the collection of the information, it was necesary a theoretical analysis , carried out through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources as well as the study of content of sixteen teacher class plans.It is concluded that, in methodological strategies, there is a lack of motivational activities, to incentivize students the taste to learn. Therefore, the school's authorities are recommended to hire trainers to analyze and feed back the correct development of activities that allow students to be given adequate motivation, using tools that facilitate this motivation. |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo , titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2017-2018 tiene como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se realizó un análisis teórico mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el estudio de contenido de dieciséis planificaciones de clase de los docentes. Se concluye que, en las estrategias metodológicas, se observa una carencia de actividades motivacionales, para incentivar en los estudiantes el gusto a aprender. Por lo que se recomienda a las autoridades de la institución educativa, contratar a capacitadores para que vayan analizando y retroalimentando el desarrollo correcto de actividades que permitan dar una adecuada motivación a los estudiantes, mediante herramientas que faciliten esta motivación. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122204.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.