Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671
Title: | Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 / |
Authors: | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Yaguana Nagua, Maribel Leticia |
Keywords: | Educación preescolar. Competencias mediáticas.- Alfabetización digital. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Yaguana Nagua, Maribel Leticia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma. |
Description: | Resumen: El tema de la presente investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey , de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 156 estudiantes. Se concluye que los niños tienen una baja competencia en las dimensiones de ideología y valores, recepción e interacción, tecnología; mientras que en la dimensión de producción y difusión tienen una mediana competencia; en las dimensiones de lenguaje y estética han demostrado una alta competencia. Se recomienda que los docentes tomen como referencia a la estrategia metodológica que se propone, para que establezcan actividades tendientes a desarrollar las diversas dimensiones de las competencias mediáticas en las cuales los estudiantes han demostrado un escaso desarrollo, y de esta forma mejorar la alfabetización digital. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.