Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Lalangui, Juan Alfredoes_ES
dc.contributor.authorYaguana Nagua, Maribel Leticiaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-02T15:01:07Z-
dc.date.available2019-10-02T15:01:07Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationYaguana Nagua, M. L. Martínez Lalangui, J. A. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1302911es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122206.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El tema de la presente investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey , de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 156 estudiantes. Se concluye que los niños tienen una baja competencia en las dimensiones de ideología y valores, recepción e interacción, tecnología; mientras que en la dimensión de producción y difusión tienen una mediana competencia; en las dimensiones de lenguaje y estética han demostrado una alta competencia. Se recomienda que los docentes tomen como referencia a la estrategia metodológica que se propone, para que establezcan actividades tendientes a desarrollar las diversas dimensiones de las competencias mediáticas en las cuales los estudiantes han demostrado un escaso desarrollo, y de esta forma mejorar la alfabetización digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The subject of this research is Media competences in boys and girls from Initial 2 to 4th grade of Basic General Education of the John Dewey School, in the city of Portovelo, province of El Oro, Ecuador, school year 2019-2020 "; The general objective was to make a diagnosis of the level of media competencies in children; the research was qualitative-quantitative; The methods used are: descriptive, inductive-deductive, analytical-synthetic and the techniques of documentary and field analysis; a survey was applied to 156 students. It is concluded that children have low competence in the dimensions of ideology and values, reception and interaction, technology; while in the dimension of production and diffusion they have a medium competence; in the dimensions of language and aesthetics they have demonstrated high competence. It is recommended that teachers take as reference the methodological strategy that is proposed, so that they establish activities aimed at developing the various dimensions of media competencies in which students have demonstrated poor development, and thus improve digital literacy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.