Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671
Título : | Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 / |
Autor : | Martínez Lalangui, Juan Alfredo Yaguana Nagua, Maribel Leticia |
Palabras clave : | Educación preescolar. Competencias mediáticas.- Alfabetización digital. Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.- |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Yaguana Nagua, Maribel Leticia. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey, de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zaruma. |
Descripción : | Resumen: El tema de la presente investigación es Competencias mediáticas en niños y niñas de Inicial 2 a cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela John Dewey , de la ciudad de Portovelo, provincia de El Oro, Ecuador, año lectivo 2019-2020 ; el objetivo general fue realizar un diagnóstico del nivel de competencias mediáticas en los niños; la investigación fue de tipo cualitativo-cuantitativo; los métodos empleados son: descriptivo, inductivo-deductivo, analítico-sintético y las técnicas de análisis documental y de campo; se aplicó una encuesta a 156 estudiantes. Se concluye que los niños tienen una baja competencia en las dimensiones de ideología y valores, recepción e interacción, tecnología; mientras que en la dimensión de producción y difusión tienen una mediana competencia; en las dimensiones de lenguaje y estética han demostrado una alta competencia. Se recomienda que los docentes tomen como referencia a la estrategia metodológica que se propone, para que establezcan actividades tendientes a desarrollar las diversas dimensiones de las competencias mediáticas en las cuales los estudiantes han demostrado un escaso desarrollo, y de esta forma mejorar la alfabetización digital. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24671 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.