Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24693
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yaguana Castillo, Yohana Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Criollo León, Ana Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T13:56:17Z | - |
dc.date.available | 2019-10-08T13:56:17Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Criollo León, Ana Patricia. (2019). Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, San Rafael. | es_ES |
dc.identifier.other | 1303011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24693 | - |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar en qué medida la educación incide en el comportamiento de los educandos, maestros y directivos. Fue realizada en dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha, Ecuador. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, investigación documental y técnica de aplicación de encuestas a directivos, docentes y estudiantes, las mismas que permitieron conocer las temáticas sobre el conflicto en el ámbito religioso, educativo, actitudes en la convivencia diaria entre profesores y alumnos, como también la medición de escala de valores. Como resultado se obtiene que existe conocimiento sobre los conceptos de los valores por parte de los jóvenes, docentes y directivos; sin embargo, existe carencia en la vivencia de los mismos dentro del entorno educativo. Este trabajo analiza sobre la oportunidad de diálogo y cambio en las actitudes, destacando el rol que tienen los docentes, debido a que la educación no transforma si no hay un espacio de convivencia armoniosa de la persona, de amor a sí misma y a su entorno, basado en actitudes, habilidades, comportamientos de tolerancia, respeto y escucha mutua entre todos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria.- | es_ES |
dc.subject | Cultura de paz.- | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos. | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - | es_ES |
dc.title | Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.