Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24693
Title: | Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019 |
Authors: | Yaguana Castillo, Yohana Maricela Criollo León, Ana Patricia |
Keywords: | Educación secundaria.- Cultura de paz.- Resolución de conflictos. Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. - |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Criollo León, Ana Patricia. (2019). Conflicto y mediación para la convivencia hacia una cultura de paz Análisis comparativo entre el Colegio Fiscal Dr Luis Eguiguren y la Unidad Educativa Particular Santa Ana de la ciudad de Sangolquí durante el período 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, San Rafael. |
Description: | Resumen: El objetivo de esta investigación es analizar en qué medida la educación incide en el comportamiento de los educandos, maestros y directivos. Fue realizada en dos instituciones educativas de la provincia de Pichincha, Ecuador. La metodología utilizada fue cualitativa y cuantitativa, investigación documental y técnica de aplicación de encuestas a directivos, docentes y estudiantes, las mismas que permitieron conocer las temáticas sobre el conflicto en el ámbito religioso, educativo, actitudes en la convivencia diaria entre profesores y alumnos, como también la medición de escala de valores. Como resultado se obtiene que existe conocimiento sobre los conceptos de los valores por parte de los jóvenes, docentes y directivos; sin embargo, existe carencia en la vivencia de los mismos dentro del entorno educativo. Este trabajo analiza sobre la oportunidad de diálogo y cambio en las actitudes, destacando el rol que tienen los docentes, debido a que la educación no transforma si no hay un espacio de convivencia armoniosa de la persona, de amor a sí misma y a su entorno, basado en actitudes, habilidades, comportamientos de tolerancia, respeto y escucha mutua entre todos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24693 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.