Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24710
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo, año lectivo 2018-2019.
Authors: Brizuela Camacho, Sor Natalia
López Guevara, Mery Fabiola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: López Guevara, M. F. Brizuela Camacho, S. N. (2019) Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en los centros educativos Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo, año lectivo 2018-2019. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24710
Abstract: Abstract: This research studies media competences in boys and girls from 5 to 8 years of high school, second grade and sub level of basic general education of the 2018 and 2019 school year in Ecuador. The objective is to diagnose the level of media skills in girls and boys from 5 to 8 years of basic general education, through the help of teachers with strategies, for the mastery of knowledge, skills and attitudes through Tics. It was used as a sample to children from 5 to 8 years old from three public schools in the city of El Chaco Province of Tena in Ecuador. The method used in the research was quantitative and qualitative. The instruments that were used were the questionnaires that were applied to the students. This study reveals that school children had different levels of knowledge, high, medium and low, to use their skills through technological resources. It is observed that media competences are important for students to develop their skills and be able to master them through information technology.
Description: Resumen: Esta investigación estudia las Competencias mediáticas en niños y niñas de 5 a 8 años de los centros educativos, Unidad Educativa el Chaco, Escuela Enrique Avelino Silva, Escuela General Básica Napo , del año lectivo 2018 y 2019. El objetivo es de Diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niñas y niños de 5 a 8 años de educación general básica, mediante la ayuda de los docentes con estrategias, para el dominio de conocimientos, destrezas y actitudes a través de las Tics. Se usó como muestra a niñas y niños de 5 a 8 años de tres escuelas Públicas de la ciudad de El Chaco Provincia del Tena en el Ecuador. El método que se utilizó en la investigación fue cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos que se empleó fue los cuestionarios que se aplicaron a los estudiantes. Este estudio revela que los escolares tuvieron diferentes niveles de conocimientos alto, mediana y baja, para utilizar sus habilidades por medio de los recursos tecnológicos. Se observa que las competencias mediáticas son importantes para que los alumnos desarrollen sus capacidades y puedan dominar mediante la tecnología de la información.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122251.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.