Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24715
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria del cantón Quito, sector 3, de la provincia de Pichincha Año 2018
Authors: Narváez Muñoz, Tatiana Marianela
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Economía popular y solidaria.-
Asociaciones.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:21Z
Issue Date: 2019
Citation: Narváez Muñoz, Tatiana Marianela. (2019). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria del cantón Quito, sector 3, de la provincia de Pichincha Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar el sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria del cantón Quito, sector 3, de la provincia de Pichincha. Año 2018, para diagnosticar el entorno en el cual desarrollan sus actividades. En el sector asignado se concentran 130 asociaciones activas. La investigación fue bibliográfica-documental y de campo, ya que se tomó información sobre la normativa vigente que regula este tipo de organizaciones, se recopiló información, datos y cifras tanto de la página web de la Superintendencia de Economía, Popular y Solidaria y de documentos electrónicos que permitieron realizar con éxito el análisis planteado. Por otra parte, se aplicó una encuesta a los representantes de las asociaciones asignadas, lo cual permitió determinar que en la mayoría de asociaciones la gestión efectuada en el ámbito administrativo, contable y financiero no es adecuado, debido a que esta se realiza de manera empírica, ya que la metodología aplicada se basa en la experiencia adquirida por quienes se encuentran encargados del manejo de estas organizaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1303115
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24715
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools