Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24726
Title: La competencia ortográfica como una necesidad para la escritura en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F Córdova , de la ciudad de Cañar, cantón Cañar, 2018 /
Authors: Ortega Toledo, Lorena Araceli
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Fernández, Amelia Isadora
Keywords: Ortografía.-
Errores de ortografía.
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:57:56Z
Issue Date: 2019
Citation: Ortega Toledo, Lorena Araceli. (2019). La competencia ortográfica como una necesidad para la escritura en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F Córdova , de la ciudad de Cañar, cantón Cañar, 2018 /. (N/D N/D). UTPL, Cañar.
Description: Resumen: La presente investigación describe las competencias ortográficas existentes en estudiantes de Bachillerato y las metodologías aplicadas en la enseñanza de la ortográfica. La muestra se conformó por 20 estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Andrés F. Córdova de la ciudad de Cañar, y trece docentes que imparten clases en este año. Se evaluó las competencias ortográficas a través de la escritura abierta, determinándose el coeficiente de errores ortográficos. Los docentes fueron entrevistados sobre su apreciación de la ortografía. Los resultados encontraron los errores más comunes en el uso de comas y tildes, con un coeficiente de error alto. Todos los docentes manifestaron tener interés por la correcta ortografía y la disposición den enseñarla. Se plantea la ortografía como un componente interdisciplinar que puede ser planteado como un eje transversal. Desde el área de Lengua y Literatura, la bibliografía indica que la mejor forma de trabajar las competencias ortográficas, radica en la lectura y escritura activa, aplicada en situaciones reales, ya que motiva a los estudiantes, así como promueve el desarrollo de la individualidad, expresión y autoconocimiento en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1303163
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24726
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.