Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.contributor.author | Yupa Paucar, Dolores Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T13:58:21Z | - |
dc.date.available | 2019-10-08T13:58:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Yupa Paucar, D. I. Andrade Martínez, D. V. (2019) Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del Centro Educativo Huayna Cápac, Provincia de Cañar, Año Lectivo 2018-2019 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24732 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1303189 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122280.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: En el proceso enseñanza aprendizaje interactúan maestros, estudiantes, directivos, padres de familia y comunidad, en este sentido debe existir una actualización e innovación mediante la utilización de estrategias y herramientas tecnológicas, para que el trabajo docente se adapte las necesidades de los estudiantes, por lo cual el objetivo de esta investigación es diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo Huayna Capac, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. La muestra estuvo formada por 155 estudiantes, los métodos utilizados fueron analítico sintético y el inductivo deductivo, la técnica de recolección de información que se utilizó fue una encuesta aplicada a los estudiantes, el instrumento fue un cuestionario desarrollado en base a los objetivos, para concluir se menciona que el nivel de competencias mediáticas en los niños/as con respecta a la dimensión de ideología y valores fue baja, mientras que en las dimensiones de lenguaje, tecnología, recepción e interacción y estética, tecnología, en la producción y difusión mostraron alta competencia. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:In the learning teaching process, teachers, students, managers, parents and community interact, in this sense there must be an update and innovation through the use of technological strategies and tools, so that the work the needs of the students are adapted, so the objective of this research is to diagnose the level of media skills in children from 4 to 8 years of age of the educational center Huayna Capac, province of Cañar, school year 2018-2019. The sample consisted of 155 students, the methods used were analytical synthetic and the inductive deductive, the information collection technique that was used was a survey applied to students, the instrument was a questionnaire developed on the basis of objectives, it is concluded that the level of media skills in children with respect to the dimension of ideology and values was low, while in the dimensions of language, technology, reception and interaction and aesthetics , technology, in production and dissemination showed high competence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del Centro Educativo Huayna Cápac, Provincia de Cañar, Año Lectivo 2018-2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.