Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24732
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del Centro Educativo Huayna Cápac, Provincia de Cañar, Año Lectivo 20182019 /
Authors: Andrade Martínez, Diego Valery
Yupa Paucar, Dolores Isabel
Keywords: Educación preescolar.-
Competencias mediáticas.-
Web 2.0.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
Issue Date: 2019
Citation: Yupa Paucar, Dolores Isabel. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del Centro Educativo Huayna Cápac, Provincia de Cañar, Año Lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cañar.
Description: Resumen: En el proceso enseñanza aprendizaje interactúan maestros, estudiantes, directivos, padres de familia y comunidad, en este sentido debe existir una actualización e innovación mediante la utilización de estrategias y herramientas tecnológicas, para que el trabajo docente se adapte las necesidades de los estudiantes, por lo cual el objetivo de esta investigación es diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años del centro educativo Huayna Capac, provincia del Cañar, año lectivo 2018-2019. La muestra estuvo formada por 155 estudiantes, los métodos utilizados fueron analítico sintético y el inductivo deductivo, la técnica de recolección de información que se utilizó fue una encuesta aplicada a los estudiantes, el instrumento fue un cuestionario desarrollado en base a los objetivos, para concluir se menciona que el nivel de competencias mediáticas en los niños/as con respecta a la dimensión de ideología y valores fue baja, mientras que en las dimensiones de lenguaje, tecnología, recepción e interacción y estética, tecnología, en la producción y difusión mostraron alta competencia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24732
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.