Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24751
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad, para la planta de reciclaje del centro de gestión integral en manejo de residuos sólidos de la ciudad de Loja durante el año 2017
Autor : Reyes Vasquez, Claudio Renato
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Palabras clave : Empresas.-
Norma ISO 9001:2015.
Reciclaje.-
Magister en gestión de la calidad.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-10T15:57:35Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Reyes Vasquez, Claudio Renato. (2019). Diseño de un sistema de gestión de la calidad, para la planta de reciclaje del centro de gestión integral en manejo de residuos sólidos de la ciudad de Loja durante el año 2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de la Calidad). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Este trabajo tuvo como objetivo el diseño de un SGC, para la planta de reciclaje del CGIMRS de la ciudad de Loja durante el año 2017. Se alaboró un diagnóstico a través de la técnica de la entrevista, matriz QFD a clientes, un check list que indagó el nivel de cumplimiento de las normas ISO 9001-2015 y los riesgos; un análisis FODA señaló la misión y visión organizacional con las acciones correctivas y de mejora. Mediciones realizadas establecieron etapas de procesos defectuosos durante la producción. La metodología seis sigma y el análisis de Pareto, determinaron procesos críticos con mayores defectos de los productos reciclados. Luego se diseñó un manual de calidad bajo la norma ISO 9001-2015 describiendo la propuesta, el comité, objetivos y política de calidad, mapa de procesos, su codificación y desarrollo, descripción y caracterización. Se elaboró el manual de procedimientos del proceso operativo y un plan de implementación. Se concluyó que al aplicar ésta investigación, la planta de reciclaje podrá ampliar su capacidad productiva disminuyendo el desperdicio de residuos sólidos, garantizando a sus clientes productos de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1303266
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24751
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de la Calidad

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador