Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24800
Título : Medidas antropométricas elevadas del recién nacido Prevalencia, factores de riesgo asociados y complicaciones, en el Hospital de la UTPL periodo enero 2011 diciembre 2016
Autor : González Briceño, Bryan Pavel
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Merino, Víctor Hugo
Palabras clave : Neonatos.-
Niños recién nacidos.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:16Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : González Briceño, Bryan Pavel. (2019). Medidas antropométricas elevadas del recién nacido Prevalencia, factores de riesgo asociados y complicaciones, en el Hospital de la UTPL periodo enero 2011 diciembre 2016. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:Las medidas antropométricas son el parámetro más sensible en el recién nacido para predecir el estado de salud del neonato y es dependiente de ciertos factores como la raza, etnia y sexo además de las medidas antropométricas de la madre y los factores externos como tabaquismo, medicamentos, radiación y drogas. Según ciertos estudios se ha asociado al riesgo de enfermedades crónicas en la vida adulta, sobre todo en etapas tempranas del desarrollo las alteraciones nutricionales incrementan el riesgo de enfermedades metabólicas (Hipótesis de Barker). La antropometría elevada en los recién nacidos se ha convertido en un problema de salud muy importante ya que se asocian a complicaciones importantes durante el parto y nacimiento como la distocia de los hombros que es la más importante que puede presentarse entre el 0,2 y 3% de todos los partos siendo el alto peso al nacer el factor de riesgo más importante. La vigilancia en el crecimiento del neonato, a través de la evaluación antropométrica, reviste gran importancia en términos de detección de riesgos de morbi-mortalidad, permitiendo la toma de decisiones oportunas y convenientes.
metadata.dc.identifier.other: 1303484
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24800
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.