Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24806
Title: | Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docentes |
Authors: | Sarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé Herrera Massa, Arianna Karina |
Keywords: | Anatomía.- Técnicas y procedimientos diagnósticos. Médico.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Herrera Massa, Arianna Karina. (2019). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docentes. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:En los últimos años el aprendizaje basado en simulación y el aprendizaje basado en problemas (ABP) han reemplazado significativamente los métodos tradicionales de enseñanza de Anatomía. El presente trabajo analiza de forma retrospectiva la percepción de 95 estudiantes y 5 docentes de la Titulación de Medicina de la UTPL en relación con las herramientas de enseñanza incluidas en las guías de práctica de los componentes Morfofuncional I y II, Los estudiantes y docentes de Morfofuncional I consideran de forma significativa (p>0.05) que las herramientas más eficaces para el aprendizaje de anatomía fueron ABP, vídeo atlas de anatomía ACLAND y disección de piezas biológicas. Mientras que en Morfofuncional II, las herramientas más útiles fueron el vídeo atlas de anatomía ACLAND y los modelos anatómicos (p>0,05). Sin embargo, la herramienta que se aplicó con mayor frecuencia en Morfofuncional I según el 65% de los estudiantes fue el moldeado de estructuras anatómicas y en Morfofuncional II el 82% de estudiantes afirmaron que el software interactivo BIOTK fue la herramienta más utilizada durante el desarrollo de las clases prácticas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24806 |
Appears in Collections: | Médico |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.