Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24806
Title: Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docentes
Authors: Herrera Massa, Arianna Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé
Keywords: Anatomía.-
Técnicas y procedimientos diagnósticos.
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-15T17:09:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Herrera Massa, Arianna Karina. (2019). Herramientas didácticas normadas en las guías de práctica de los componentes MORFOFUNCIONAL I II (Anatomía Práctica) y su eficacia en el proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes y docentes. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:En los últimos años el aprendizaje basado en simulación y el aprendizaje basado en problemas (ABP) han reemplazado significativamente los métodos tradicionales de enseñanza de Anatomía. El presente trabajo analiza de forma retrospectiva la percepción de 95 estudiantes y 5 docentes de la Titulación de Medicina de la UTPL en relación con las herramientas de enseñanza incluidas en las guías de práctica de los componentes Morfofuncional I y II, Los estudiantes y docentes de Morfofuncional I consideran de forma significativa (p>0.05) que las herramientas más eficaces para el aprendizaje de anatomía fueron ABP, vídeo atlas de anatomía ACLAND y disección de piezas biológicas. Mientras que en Morfofuncional II, las herramientas más útiles fueron el vídeo atlas de anatomía ACLAND y los modelos anatómicos (p>0,05). Sin embargo, la herramienta que se aplicó con mayor frecuencia en Morfofuncional I según el 65% de los estudiantes fue el moldeado de estructuras anatómicas y en Morfofuncional II el 82% de estudiantes afirmaron que el software interactivo BIOTK fue la herramienta más utilizada durante el desarrollo de las clases prácticas.
metadata.dc.identifier.other: 1303551
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24806
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.