Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24810
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha
Autor : Dávila Moreno, María Angélica
Cevallos Vásquez, Amparo Yajaira
Palabras clave : Práctica docente.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cevallos Vásquez, Amparo Yajaira. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: El trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2018- 2019 , se efectuó para evaluar los resultados de la práctica docente, analizando el proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para recopilar información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Luego del análisis del material recolectado se concluyó que el diseño, aplicación y desarrollo de actividades experimentales que promuevan la reflexión, la diversidad metodológica activa, la validación y pertinencia de resultados, constituyen fortalezas para elevar el nivel de eficiencia del proceso enseñanza aprendizaje; y que es pertinente afianzar la diversidad metodológica, simultáneamente sintetizar contenidos, optimizar el trabajo colaborativo y controlar la obtención de información a través de preguntas directrices.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24810
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.