Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24810
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha
Autor : Dávila Moreno, María Angélica
Cevallos Vásquez, Amparo Yajaira
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cevallos Vásquez, A. Y. Dávila Moreno, M. A. (2019) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24810
Resumen : Abstract:The work entitled Systematization of the activities developed in the teaching learning process on the teaching practice oriented to the development of physics laboratory practices in an Educational Unit of the Quito city and canton, of the Pichincha province, during the school year 2018 - 2019 , was put in force to evaluate the results of the teaching practice, analyzing the didactic process, activities and resources as elements of plan class to reorient, base and innovate professional performance. To collect information, was used the technique document review, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Afterward the analysis of the gathered material, it was concluded that the design, application and development of experimental activities that promote reflection, active methodological diversity, validation and relevance of results, constitute strengths to raise the level of efficiency of the teaching - learning process; and that it is pertinent to strengthen methodological diversity, concurrently synthesize content, optimize collaborative work and control the gathering of information through guiding questions.
Descripción : Resumen: El trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente orientada al desarrollo de prácticas de laboratorio de Física en una Unidad Educativa de la ciudad y cantón Quito, de la provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2018- 2019 , se efectuó para evaluar los resultados de la práctica docente, analizando el proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para recopilar información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Luego del análisis del material recolectado se concluyó que el diseño, aplicación y desarrollo de actividades experimentales que promuevan la reflexión, la diversidad metodológica activa, la validación y pertinencia de resultados, constituyen fortalezas para elevar el nivel de eficiencia del proceso enseñanza aprendizaje; y que es pertinente afianzar la diversidad metodológica, simultáneamente sintetizar contenidos, optimizar el trabajo colaborativo y controlar la obtención de información a través de preguntas directrices.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122370.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.