Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24825
Title: Sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 1, año 2018
Authors: Jiménez Villalta, Adriana Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: Economía popular y solidaria.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:08Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Villalta, Adriana Guadalupe. (2019). Sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 1, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Toda organización requiere contar con un sistema integrado para el manejo efectivo de sus recursos empresariales, esta herramienta que integra cada uno de los departamentos que forman parte de una empresa y de esta manera maximizar sus utilidades. Con base en ello se desarrolló la presente investigación titulada Sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Zamora Chinchipe, sector 1, año 2018 , mediante un diseño de campo de tipo exploratorio y descriptivo lo que ayudó a evaluar, analizar y examinar las características de la gestión administrativa, contable y financiera de las asociaciones en estudio, se aplicaron 49 encuestas en las diferentes organizaciones dedicadas a la producción minera, textil, agrícola, artesanal, limpieza, etc.; las asociaciones en estudio, no desempeñan eficientemente la gestión de los recursos empresariales, incidiendo en su estructura organizacional, además no tiene implementado un sistema contable que les permite contar con estados financieros y realizar de forma oportuna el control interno de sus actividades para poder tomar los correctivos necesarios y poder crear valor en el mercado.
metadata.dc.identifier.other: 1303644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24825
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools