Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24832
Title: Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane SA Madrid España, año 2018 /
Authors: Pérez Aguilar, Patricia Maricela
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Vivanco, Ana Gabriela
Keywords: Responsabilidad social corporativa.-
Empresas.-
Cambio organizacional.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-16T14:52:34Z
Issue Date: 2019
Citation: Pérez Aguilar, Patricia Maricela. (2019). Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane SA Madrid España, año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas. ). UTPL, Madrid.
Description: Resumen: Se diagnosticó la responsabilidad social en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid-España basada en la norma ISO 26000 que se enfoca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo principal fue diseñar un plan de mejora ambiental mediante la aplicación de estrategias y actividades que permitan a futuro mejorar la sostenibilidad ambiental de los procesos productivos y de comercialización ejecutados por la empresa. Los resultados se obtuvieron aplicando como instrumento una encuesta a un representante de la empresa, abordándose en la misma las siete materias fundamentales y sus asuntos contenidos en ellas. Los resultados obtenidos indican que actualmente la empresa tiene un alto cumplimiento de su RSE, pero a pesar de ello requiere un plan de mejora que le permita alcanzar a corto plazo los objetivos planteados. El trabajo propone varias actividades específicas a ejecutarse con el fin de optimizar el manejo ambiental de la empresa, transformándolo así, en un plan sostenible a través del tiempo. Además, los resultados positivos han permitido a la empresa mostrarse como un referente a seguir, debido al amplio compromiso que tiene con la responsabilidad social en todas sus materias y principalmente en las iniciativas actuales que han permitido evitar, reducir y mitigar el impacto ambiental que pudieran causar.
metadata.dc.identifier.other: 1303655
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools