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Title: Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid- España, año 2018.
Authors: Ojeda Vivanco, Ana Gabriela
Pérez Aguilar, Patricia Maricela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2019
Citation: Pérez Aguilar, P. M. Ojeda Vivanco, A. G. (2019) Diagnóstico de la responsabilidad social según la norma ISO 26000 en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid- España, año 2018. [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24832
Abstract: Abstract:Social responsibility was diagnosed in the management of the company L´Occitane S.A Madrid - Spain based on the ISO 26000 standard that focuses on Corporate Social Responsibility (CSR). The main objective was to design an environmental improvement plan through the application of strategies and activities that will allow the future to improve the environmental sustainability of the production and marketing processes carried out by the company. The results were obtained by applying as an instrument a survey to a representative of the company, dealing with the seven fundamental subjects and their subjects contained in them. The results obtained indicate that the company currently has a high level of compliance with its CSR, but in spite of this, it requires an improvement plan that allows it to achieve the stated objectives in the short term. The work proposes several specific activities to be carried out in order to optimize the environmental management of the company, thus transforming it into a sustainable plan over time. In addition, the positive results have allowed the company to show itself as a reference to follow, due to the broad commitment it has with social responsibility in all its matters and mainly in the current initiatives that have allowed avoiding, reducing and mitigating the environmental impact they could cause.
Description: Resumen: Se diagnosticó la responsabilidad social en la gestión de la empresa L´Occitane S.A Madrid-España basada en la norma ISO 26000 que se enfoca en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El objetivo principal fue diseñar un plan de mejora ambiental mediante la aplicación de estrategias y actividades que permitan a futuro mejorar la sostenibilidad ambiental de los procesos productivos y de comercialización ejecutados por la empresa. Los resultados se obtuvieron aplicando como instrumento una encuesta a un representante de la empresa, abordándose en la misma las siete materias fundamentales y sus asuntos contenidos en ellas. Los resultados obtenidos indican que actualmente la empresa tiene un alto cumplimiento de su RSE, pero a pesar de ello requiere un plan de mejora que le permita alcanzar a corto plazo los objetivos planteados. El trabajo propone varias actividades específicas a ejecutarse con el fin de optimizar el manejo ambiental de la empresa, transformándolo así, en un plan sostenible a través del tiempo. Además, los resultados positivos han permitido a la empresa mostrarse como un referente a seguir, debido al amplio compromiso que tiene con la responsabilidad social en todas sus materias y principalmente en las iniciativas actuales que han permitido evitar, reducir y mitigar el impacto ambiental que pudieran causar.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122407.TITN.
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