Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24848
Título : Diseño y construcción de un modelo físico a escala reducida en hormigón armado sistema de pórticos
Autor : Mejía Gómez, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Duque Yaguache, Edwin Patricio
Palabras clave : Ingeniería sísmica.
Pórticos.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:17Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Mejía Gómez, Carlos Andrés. (2019). Diseño y construcción de un modelo físico a escala reducida en hormigón armado sistema de pórticos. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:En el presente trabajo de fin de titulación se pretende diseñar y construir un modelo físico a escala reducida de un sistema de pórticos en hormigón armado. Para lo cual se deberá generar un modelo numérico en un software comercial para su posterior análisis y diseño; y en base a esa información construir el modelo físico a escala reducida. El propósito de construir un modelo físico es brindar a los estudiantes y comunidad universitaria en general una herramienta que les permita conocer e inferir sobre el comportamiento de un sistema estructural en pórticos de hormigón armado. Se generó un modelo numérico en un software comercial, además un estudio de análisis dimensional para obtener factores a escala que relacionen modelo y prototipo. Del mismo modo se estudió las características de los materiales, técnicas de fabricación e instrumentos para su construcción para llegar a resultados confiables. Todo esto bajo los criterios propuestos por la norma ecuatoriana de la construcción y el American Concrete Institute en su reglamento para concreto estructural ACI 318-14.
metadata.dc.identifier.other: 1303681
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24848
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero Civil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.