Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24856
Título : Movilidad urbana sostenible, estudio de la red de ciclovias de la ciudad de Loja
Autor : Rodríguez Gaona, Michael Danilo
metadata.dc.contributor.advisor: Valarezo Jaramillo, Sandra Vanessa
Palabras clave : Instalaciones de transporte en bicicleta.
Red Ciclovías-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:40Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rodríguez Gaona, Michael Danilo. (2019). Movilidad urbana sostenible, estudio de la red de ciclovias de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La ciudad de Loja implementó una red de ciclo vías con el fin de solucionar congestionamiento vehicular y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin embargo, la falta de análisis y planificación ha generado inconvenientes relacionados con la seguridad y conectividad. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis integral del circuito de ciclo vías en la zona céntrica e implementar estrategias de intervención urbana que fomenten e incentiven la movilidad eficiente y sostenible como estilo de vida. A partir de un marco teórico que hace referencia a la ciclovía de forma integral, se realiza un análisis de la red de ciclo vías de Loja en base a tres ejes: metodológico a nivel macro y meso del sitio, conductual según el comportamiento de los ciclistas y perceptual de acuerdo a la opinión pública. Finalmente con los resultados obtenidos y enfocados en las potencialidades de la red de ciclovías se establece un master plan que solucione los problemas encontrados y proporcione un circuito eficiente, sostenible y seguro en base a la normativa vigente.
metadata.dc.identifier.other: 1303704
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24856
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.