Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24866
Título : | Equidad e Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior en Ecuador: Caso Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2018 |
Autor : | Contreras Jaramillo, Mario Andrés Pérez Celi, Mireya Anahí |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Citación : | Pérez Celi, M. A. Contreras Jaramillo, M. A. (2019) Equidad e Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior en Ecuador: Caso Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2018 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24866 |
Resumen : | Abstract:The absence of equity and gender equality are considered as one of the greatest social problems that afflicts humanity worldwide, affect the dignity of an individual, their well-being and together with that of society. Thus, the purpose of this research is to analyze the situation of gender equity and equality among teachers of the Technical University of Loja. Likewise, it tries to determine if the lack of these aspects affects the dignity of the teacher and therefore his well-being. Where through the application of surveys, it was obtained that within the institution there is still the presence of the discriminatory factor although the percentage is minimal, and this situation occurs in both sexes. In terms of remuneration, it was found that there are no significant differences between both sexes. With regard to the occupation of positions, the managerial positions are no longer only occupied by the male sex but also the women lead some of them. Finally it was found that despite suffering discrimination some teachers, not at all their welfare was affected. |
Descripción : | Resumen:La inexistencia de equidad e igualdad respecto a género son consideradas como uno de los mayores problemas sociales que aqueja a la humanidad a nivel mundial, afectan la dignidad del individuo, su bienestar y en conjunto a la sociedad. Es así que, la presente investigación tiene como objetivo analizar la situación de equidad e igualdad de género en los docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Así mismo, pretende determinar si la falta de estos aspectos afecta la dignidad del docente y por ende su bienestar. Donde a través de la aplicación de encuestas, se obtuvo que dentro de la institución aún hay presencia del factor discriminatorio aunque el porcentaje es mínimo, y esta situación se presenta en ambos sexos. En términos de remuneración, se encontró que no hay diferencias significativas entre ambos sexos. Respecto a ocupación de puestos, los cargos directivos ya no solo están ocupados por el sexo masculino sino que también las mujeres lideran algunos de ellos. Finalmente se comprobó que a pesar de sufrir discriminación algunos docentes, no en todos su bienestar se vio afectado. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122450.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Economísta |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Herramientas de Administrador