Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24866
Title: Equidad e Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior en Ecuador Caso Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2018
Authors: Pérez Celi, Mireya Anahí
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Jaramillo, Mario Andrés
Keywords: Equidad de género.-
Docentes.-
Economista. -
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:05Z
Issue Date: 2019
Citation: Pérez Celi, Mireya Anahí. (2019). Equidad e Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior en Ecuador Caso Universidad Técnica Particular de Loja para el año 2018. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La inexistencia de equidad e igualdad respecto a género son consideradas como uno de los mayores problemas sociales que aqueja a la humanidad a nivel mundial, afectan la dignidad del individuo, su bienestar y en conjunto a la sociedad. Es así que, la presente investigación tiene como objetivo analizar la situación de equidad e igualdad de género en los docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja. Así mismo, pretende determinar si la falta de estos aspectos afecta la dignidad del docente y por ende su bienestar. Donde a través de la aplicación de encuestas, se obtuvo que dentro de la institución aún hay presencia del factor discriminatorio aunque el porcentaje es mínimo, y esta situación se presenta en ambos sexos. En términos de remuneración, se encontró que no hay diferencias significativas entre ambos sexos. Respecto a ocupación de puestos, los cargos directivos ya no solo están ocupados por el sexo masculino sino que también las mujeres lideran algunos de ellos. Finalmente se comprobó que a pesar de sufrir discriminación algunos docentes, no en todos su bienestar se vio afectado.
metadata.dc.identifier.other: 1303727
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24866
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools