Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Cuenca, Elsa Liriaes_ES
dc.contributor.authorLazo Pantoja, Denisse Stefaniaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-23T14:46:11Z-
dc.date.available2019-10-23T14:46:11Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationLazo Pantoja, D. S. Morocho Cuenca, E. L. (2019) Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24868es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1304125es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=122452.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación se centra en los beneficios de la estrategia de Free Voluntary Reading (FVR) strategy dentro del aula de inglés y la forma en que esta influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de esta investigación es conocer las percepciones de los docentes sobre el uso del Free Voluntary Reading FVR como estrategia para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en dos colegios particulares en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estaba compuesta por 10 maestros a cargo de primer, segundo y tercer año de bachillerato. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Se aplicó una encuesta y se realizó una entrevista a los docentes de ambas instituciones para determinar sus percepciones sobre el uso de esta estrategia dentro del aula de inglés. Con base en los resultados, se concluyó que la mayoría de los docentes tenían una percepción positiva sobre el uso de Free Voluntary Reading strategy dentro del aula, ya que impacta positivamente en las habilidades de lectura de los alumnos, los motiva a leer textos dándoles la oportunidad de aprender nuevo vocabulario, ampliando su léxico.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research focuses on the benefits of the Free Voluntary Reading (FVR) strategy within the English classroom and the way it influences the teaching - learning process. The aim of this research is to know the teachers’ perceptions on the use of the Free Voluntary Reading FVR as a strategy to improve students’ reading skills. The study was carried out in two private high-schools in the city of Loja in Ecuador. The sample was comprised of 10 teachers in charge of first, second and senior years. Additionally, qualitative and quantitative methods were used to analyze the obtained information. A survey was applied and an interview was conducted to the teachers of both institutions in order to determine their perceptions on the use of this strategy within the EFL classroom. Based on the results, it was concluded that most teachers had a positive perception towards the use of the Free Voluntary Reading Strategy within the classroom, since it impacts positively on learners' reading skills, motivates them to read texts, and gives opportunities to learn new vocabulary, expanded their lexicon.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleTeachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.