Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24868
Title: Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills
Authors: Lazo Pantoja, Denisse Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, Elsa Liria
Keywords: Lenguaje y lenguas.-
Inglés.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Lazo Pantoja, Denisse Stefania. (2019). Teachers' perceptions on the use of the Free Voluntary strategy to improve reading skills. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Esta investigación se centra en los beneficios de la estrategia de Free Voluntary Reading (FVR) strategy dentro del aula de inglés y la forma en que esta influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de esta investigación es conocer las percepciones de los docentes sobre el uso del Free Voluntary Reading FVR como estrategia para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. El estudio se llevó a cabo en dos colegios particulares en la ciudad de Loja, Ecuador. La muestra estaba compuesta por 10 maestros a cargo de primer, segundo y tercer año de bachillerato. Además, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para analizar la información obtenida. Se aplicó una encuesta y se realizó una entrevista a los docentes de ambas instituciones para determinar sus percepciones sobre el uso de esta estrategia dentro del aula de inglés. Con base en los resultados, se concluyó que la mayoría de los docentes tenían una percepción positiva sobre el uso de Free Voluntary Reading strategy dentro del aula, ya que impacta positivamente en las habilidades de lectura de los alumnos, los motiva a leer textos dándoles la oportunidad de aprender nuevo vocabulario, ampliando su léxico.
metadata.dc.identifier.other: 1304125
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24868
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.