Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24876
Title: Análisis de los problemas sociales, educativos y familiares que repercuten en las decisiones que toman los adolescentes, basándose en los personajes de la novela juvenil La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia
Authors: Narváez Bastidas, Juana Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Novela ecuatoriana.
La lluvia sabe por qué.-
Adolescentes.-
Relaciones familia escuela.
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:41Z
Issue Date: 2019
Citation: Narváez Bastidas, Juana Inés. (2019). Análisis de los problemas sociales, educativos y familiares que repercuten en las decisiones que toman los adolescentes, basándose en los personajes de la novela juvenil La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención en Lengua y Literatura ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Este ensayo se realizó con el objetivo de analizar algunos de los problemas sociales, educativos y familiares que repercuten en las decisiones que toman los adolescentes, basándose en los personajes de la novela La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia escritora ecuatoriana, de quien se puede sentir el goce estético y la transmisión de argumentos nutridos de valores. Específicamente, en La lluvia sabe por qué trata temas bastante interesantes como el abandono familiar, el bullying y la violencia familiar; problemas que convergen en dos jóvenes adolescentes que los sufren, sin embargo, son problemas tratados por la autora con un lenguaje sencillo y cotidiano que puede llegar a todo público y ofrece algunas soluciones prácticas y sutiles que pueden ser consideradas por algún joven que esté sufriendo alguno de ellos en estos momentos. Los métodos de investigación fueron el método analítico-sintético ya que se analiza y sintetiza la obra para su comprensión y además, se utiliza el método de investigación bibliográfica y documental que comprende la recolección, selección, síntesis, deducción e inducción.
metadata.dc.identifier.other: 1304586
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24876
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.