Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24878
Title: Propuesta de un plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la cabecera parroquial de Cotogchoa, cantón Rumiñahui
Authors: Guerrero Calva, Edgar Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramírez, Silvio David
Keywords: Residuos sólidos.-
Desechos sólidos.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:52Z
Issue Date: 2019
Citation: Guerrero Calva, Edgar Alonso. (2019). N/D. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental.). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo, propuesta de un plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS) para la Parroquia Cotogchoa, se inició con la evaluación de la gestión actual, se evidencio que la Municipalidad del Cantón Rumiñahui y el resto de sectores no cuentan con servicio adecuados de recolección de residuos, por lo que queman o botan sus desperdicios a los ríos Suruhuayco y Arguello. El diagnóstico y evaluación se realizó mediante el trabajo de campo, empleando programas de monitoreo por ocho muestreos desarrollados en los meses de septiembre y octubre, se determinó que la generación per cápita es de 0,56 (kg/hab/día), con una composición de los residuos sólidos de 56% en orgánicos, 29% plástico, 4% papel, 2% cartón, 1% latas, 0,7% telas, 4% vidrio y 3% otros materiales. Con los resultados obtenidos se diseñó el PGIRS que está conformado por los programas de: educación y sensibilización ambiental, segregación y aprovechamiento de residuos inorgánicos y orgánicos, cada uno de ellos con actividades que proyectan instruir a los habitantes y facilitar las debidas alternativas a las autoridades para mejorar la gestión de RS.
metadata.dc.identifier.other: 1304590
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24878
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.