Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24900
Title: | Communicative games as alternative method to enhance speaking skills A case study |
Authors: | Ulehlova, Eva Nde, Elvis Anye |
Keywords: | Idioma inglés.- Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Nde, Elvis Anye. (2019). Communicative games as alternative method to enhance speaking skills A case study. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Loja. |
Description: | Resumen:El objetivo de este estudio tiene como finalidad utilizar los juegos comunicativos como método alternativo para mejorar la habilidad de hablar. La investigación busca responder las preguntas de cómo los juegos comunicativos ayudan a reforzar el vocabulario y la gramática en el habla, como los juegos comunicativos ayudan a mejorar la pronunciación, la fluidez y finalmente la efectividad de los juegos comunicativos en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula. Esta investigación se desarrolló, en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja, participando 27 estudiantes de secundaria, en un período de 10 semanas. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios pre y post test y una hoja de observación. Los datos recopilados se obtuvieron mediante método cualitativo y cuantitativo. La información recopilada se revisó, tabuló y analizó, para garantizar que se logró con los objetivos del estudio. Finalmente se concluyó que, el uso de juegos comunicativos es estrategia efectiva para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes de EFL y los profesores deberían integrar estas actividades en sus lecciones diarias para facilitar el aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24900 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.