Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24943
Title: Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 9no año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja /
Authors: Arévalo Rueda, Audrey Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Quinde, Lucía Dolores
Keywords: Violencia escolar.
Percepción de violencia.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:24:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Arévalo Rueda, Audrey Denisse. (2019). Estudio del clima escolar y su relación con la actitud hacia la violencia de género en estudiantes de 9no año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el clima escolar y la relación con la actitud hacia la violencia de género, en estudiantes de noveno año de Educación General Básico de un establecimiento educativo del cantón Loja, se realizó un estudio de tipo descriptivo, correlacional. En la recogida de información los instrumentos aplicados fueron el cuestionario sociodemográfico, la escala de clima social escolar (CES) niños R.H Moos, B, S. Moos y Trickett y la escala de actitud hacia la violencia de género (adolescentes) a una muestra de 55 estudiantes, con edades comprendidas de entre 11 y 14 años. Se concluyó que los estudiantes poseen un clima social escolar regular, rechazan el uso de violencia y actitudes negativas sobre los roles de género, estereotipos, mitos presentes en la sociedad; se puedo evidenciar, además, que no existe correlación significativa con respecto al clima escolar y la relación con la actitud hacia la violencia de género.
metadata.dc.identifier.other: 1306164
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24943
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.