Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24951
Título : Registros fotográficos como una herramienta para identificar temporadas de producción de frutos en especies leñosas
Autor : Maza Robles, Natali Silvana
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Saritama, José Miguel
Palabras clave : Estudio fenológico.
Especies leñosas.-
Especies leñosas.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:25:26Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Maza Robles, Natali Silvana. (2019). Registros fotográficos como una herramienta para identificar temporadas de producción de frutos en especies leñosas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La fotografía es una herramienta de investigación que permite generar información y construir conocimiento mediante imágenes visuales. En ecología vegetal se ha utilizado la fotografía para identificar algunos aspectos en la fenología de las especies. En el presente trabajo identificamos la temporada de producción de frutos mediante registros fotográficos de especies leñosas en el Ecuador. Usando principalmente la fecha de captura de las fotografías se elaboró un calendario fenológico de 200 especies pertenecientes a 60 familias, donde predomina la fabaceae con 39 especies. La mayor cantidad de registros de producción de frutos encontramos para los meses mayo, junio y julio, menor registros fotográficos en los meses de febrero, marzo y abril. El presente trabajo proporciona importante información base sobre tiempos de fructificación de varias especies en el país. Lo que puede ser de importancia si se desea hacer programas de colección de semillas para conservación o producción de especies leñosas.
metadata.dc.identifier.other: 1306505
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24951
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.