Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24979
Title: Proyecto de intervención integral urbana en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Las Palmeras, como caso de estudio
Authors: Delgado Bravo, Katherine Alexandra
Sarango Quinde, Gabriela Enith
metadata.dc.contributor.advisor: González Roldán, Claudia Salomé
Keywords: Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:17:27Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Delgado Bravo, Katherine Alexandra; Sarango Quinde, Gabriela Enith. (2019). Proyecto de intervención integral urbana en barrios vulnerables de la ciudad de Loja Las Palmeras, como caso de estudio. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El barrio es parte del contexto urbano y es en donde se crean relaciones de colectividad, adquieren sus propias características según su ubicación y poseen diferentes escenarios y realidades creando su propia identidad; bajo este concepto se analiza al barrio Las Palmeras ubicado en la periferia de la ciudad de Loja en la parte suroriental, en donde el desarrollo de la vida en comunidad se ve afectado por la precariedad y falta de espacio público. Ante este problema el presente trabajo tiene como finalidad proponer soluciones urbanas integrales, con el propósito de disminuir las condiciones de vulnerabilidad en el que se encuentra, generando una conexión de adentro hacia fuera a través de la intervención del espacio público; mejorando las condiciones de vida y su calidad de imagen a nivel barrial. Para este fin se utilizan metodologías participativas que permitirán conocer las percepciones, necesidades y anhelos de los habitantes en torno a estos espacios, siendo ellos los protagonistas principales en el diseño, los mismos que responderán a sus necesidades y fortalecerán el tejido social.
metadata.dc.identifier.other: 1332255
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24979
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.