Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24997
Título : El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climáticoCaso de estudio Barrio Colinas Lojanas de la ciudad de Loja /
Autor : Ludeña Torres, Luis Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: González Roldán, Claudia Salomé
Palabras clave : Espacios públicos.-
Reordenamiento urbano.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:20:04Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ludeña Torres, Luis Andrés. (2019). El espacio público y el barrio Diseño urbano adaptativo al cambio climáticoCaso de estudio Barrio Colinas Lojanas de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La siguiente investigación se enfoca en el diseño urbano de los espacios públicos en base a lineamientos adaptativos al cambio climático de barrios periféricos, específicamente el barrio Colinas Lojanas de la ciudad de Loja. Se desarrolla inicialmente un análisis de vulnerabilidad al cambio climático del barrio, a través del levantamiento de variables e indicadores del entorno construido y entorno natural del sector. El cruce de información mediante la superposición de capas de estas variables e indicadores darán como resultado una síntesis general, donde se obtiene las zonas críticas del barrio y el estado actual de vulnerabilidad del mismo. Con las zonas críticas definidas la propuesta se realiza bajo tres ejes estratégicos, diseño vial general - tipología de vivienda, intervención en zonas críticas y diseño urbano arquitectónico de espacio público, con los cuales se pretende mejorar la imagen del barrio, el nivel de vida, el nivel de vulnerabilidad y la calidad de los espacios existentes.
metadata.dc.identifier.other: 1338556
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24997
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Arquitecto

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.