Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24998
Title: Percepción y conocimiento cultural de los Búhos Análisis del cantón de Machala
Authors: Freire Shigue, Dennisse Thalia
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Gallardo, María Verónica
Keywords: Búhos.-
Búhos.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:20:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Freire Shigue, Dennisse Thalia. (2019). Percepción y conocimiento cultural de los Búhos Análisis del cantón de Machala. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La etnoornitología ha explorado las distintas relaciones entre las aves y las sociedades. Los estudios más representativos en el Ecuador, se han centrado en documentar a los búhos, específicamente su biología con escasos aportes al conocimiento cultural. Este estudio, explora y documenta el conocimiento general, cultural, percepciones y actitudes que poseen los habitantes del cantón Machala hacia los búhos, así como busca evaluar qué factores demográficos se relacionan a estos aspectos. A través de una encuesta aplicada a 387 habitantes, los resultados indican que los encuestados poseen un alto conocimiento general sobre búhos en cuanto hábitat, alimento, etc. El conocimiento cultural sugiere que existen varios nombres comunes con los que se conocen a estas aves, así como algunas historias, en su mayoría negativas. Además, se observó una percepción neutral pues consideran a estas aves como simples pájaros mostrando una tendencia hacia su protección y conservación. Finalmente, las actitudes revelan que al ver o escuchar búhos, la mayoría siente curiosidad . Los datos presentados son relevantes para la implementación de campañas de educación ambiental que ayuden en la conservación de los búhos.
metadata.dc.identifier.other: 1338561
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24998
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.