Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25012
Title: | Análisis, diseño e implantación de una mesa de servicio, utilizando ITIL V 30 en la Universidad Católica |
Authors: | Benítez Hurtado, Segundo Raymundo Godoy Arellano, Grace Patricia |
Keywords: | Tecnología de la información y la comunicación. COBIT. SysAid HelpDesk.- ITIL V3.0. Ingeniero en informática.- |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Godoy Arellano, Grace Patricia. (2019). Análisis, diseño e implantación de una mesa de servicio, utilizando ITIL V 30 en la Universidad Católica. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Quito. |
Description: | Resumen: Las tecnologías de la información (TI) se ha convertido rápidamente en una herramienta indispensable en las actividades diarias de las personas, por esta razón el desempeño que una persona tenga en su área laboral depende del desempeño de las TI. Las TI al igual que otras tecnologías están ligadas a fallos ocasionados por las personas, por razones externas o por las condiciones propias de estos equipos. Una mesa de servicio es una herramienta que permite la comunicación entre los clientes y el proveedor del servicio, para garantizar la satisfacción del usuario. La mesa de servicio tiene por objetivo solucionar de manera ágil las solicitudes de los usuarios en el menor tiempo posible. La intervención que realice la mesa de servicio tiene que estar planificada con base a normas de servicio. En primer lugar, las peticiones de los usuarios deben ser recibidas, analizadas y clasificadas, luego estas peticiones serán transferidas hacia personal técnico capacitado para la evaluación y solución. El éxito de la mesa de servicio depende de la implementación de las normas, el nivel de preparación del personal a cargo y la aceptación de los usuarios. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25012 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.